miércoles, 17 de julio de 2013



Beneficios del aceite de semilla de uva

El aceite de semilla de uva es una importante fuente de nutrientes antioxidantes. Sus componentes permiten atrapar los radicales libres generados por los lípidos vulnerables de la piel.

Por ello su aplicación permite reducir el daño de la piel, este tipo de ácidos grasos se absorben fácilmente en la piel incorporándose a ella para mejorar las funciones esenciales de las células. Por ello el aceite aplicado tópicamente sólo o en fórmulas dermocosméticas aprieta, afirma y tonifica la piel.
El aceite de semilla uva se emplea para masajes corporales y en la industrial de la cosmetología en cremas, jabones y lociones.

El aceite de uva ayuda a eliminar la celulitis y a prevenir en el envejecimiento prematuro de la piel por exposición al sol y medio ambiente. También se puede usar como humectante en masajes corporales para proteger y revitalizar la piel que padece de acné y celulitis.

También provee Vitamina E y una alta concentración de Ácido Linoleico (76%) y acidos Grasos Esenciales, también llamado Omega 6 y Omega 3

viernes, 12 de julio de 2013

Jugo de uva para  el Cerebro


Un estudio conducido por investigadores del Centro de Investigación de Nutrición Humana en Envejecimiento en la Universidad de Tufts encontró que el jugo de uva negra revierte el envejecimiento neural y comportamiento, este estudio se realizo en ratas debido a una mezcla compleja de polifenoles.
El consumo diario de jugo de uva morada puede aumentar la memoria y la función cerebral,
Las uvas son ricas en resveratrol, un antioxidante que la ciencia está ahora descubriendo como un químico que puede inhibir la formación de los ovillos neurofibrilares encontró de forma consistente en los pacientes de Alzheimer.
El jugo de uva negra es también una fuente rica en polifenoles, potentes antioxidantes que "limpiar" perjudicial especies reactivas de oxígeno que se han identificado como claves para el proceso de envejecimiento.



miércoles, 10 de julio de 2013

JUGO DE UVA, fuente de resveratrol
Hoy sabemos que la uva negra es una fruta que utiliza el resveratrol  (fitoalexina) presente en la piel y en las semillas de esta variedad de uva, para protegerse de ciertas plagas. Al protegerse de las agresiones exteriores ¿es posible que la vid nos esté protegiendo frente a ciertos tipos de cáncer o nos aporte una nueva vía para el alargamiento de la vida?

La uva negra ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro, por su alta concentración de antioxidantes. Además, tomar zumo de uva negra incluyendo la piel, la pulpa y las semillas, alimenta el sistema circulatorio favoreciendo la salud cardiovascular, mejorando el sistema inmune y los estados anémicos. Previene además enfermedades del riñón y problemas intestinales.
El resveratrol controla la inflamación, tal como se publicó en la revista FASEB de agosto de 2009, que además señalaba cómo el resveratrol (o un derivado de este) puede utilizarse para tratar enfermedades que provocan una inflamación potencialmente mortal, como la apendicitis, la peritonitis y la sepsis sistémica, que es la presencia de organismos patógenos o sus toxinas en la sangre.

martes, 2 de julio de 2013

Aceite de semilla de uva

100%  Aceite de semillas de uva.

Es un aceite vegetal procedente de las semillas. Su apariencia es la de un aceite de color verde pálido y delicado, agradable olor.

Usos

  • Este aceite de toque afrutado le convierte en un aceite ideal para ser empleado en frío sobre todo para macerar carnes y preparar vinagretas. Le permite emplearse también como aceite de freír.

  • Se emplea en cosmética por su alto contenido lo ácido linóleo (el mayor de todos los aceites vegetales) para dar suavidad y textura a la piel.

  • El aceite de semillas de uva provee vitamina E y una alta concentración de ácido linóleo (76%) y linolénico, ácidos grasos esenciales, también llamados Omega 6 y Omega 3, sustancias necesarias para reducir la agregación de las plaquetas y para reducir cualquier tipo de inflamación.
Omega 6 y Omega 3 no son sintetizados por nuestro organismo y es necesario introducirlo en nuestra dieta.

  • No contiene colesterol, y por sus componentes ayuda a aumentar el "colesterol bueno" (HDL) y reducir el "colesterol malo" (LDL) y los triglicéridos; siendo así un aliado en la conservación de la salud cardiovascular, en la prevención de hipertensión, obesidad y diabetes.
(Journal of American College of Cardiology 14-18 de marzo de 1993).

Salsas y Zumos Naturales produce aceite de semilla de uva, excelente para uso cosmético, nuestro aceite es puro sin adiciones de otros aceites que aumenten el volumen. La pureza del aceite de semillas de uva se puede notar en su apariencia, pues es viscoso y su color es amarillo verdoso.