las uvas parecen tener una protección extra en lo que al corazóny al sistema cardiovascular refiera.
Las uvas en su estado maduro son ricas en vitaminas A, B, C, contienen azúcar saludable, en particular la glucosa que es el combustible del músculo y el mismo que contiene el plasma sanguíneo. Contiene la triada que forma la hemoglobina de la sangre: el hierro, el cobre y el manganeso. La uva es especial por el fósforo que lleva en forma de lecitina.
El jugo de uva es de fácil y rápida digestión; es diurética por el azúcar y sales potásicas que estimulan la secreción de la orina. Debido a su abundancia en celulosa es laxante, figura como producto dinamógeno proporcionando energías al músculo y facilitando su trabajo, también es un buen reconstituyente por su riqueza en azúcar y alta tasa de vitaminas.
Las uvas pueden ser una excelente opción como parte del desayuno o meriendas de la mañana o tarde, así como una respuesta al antojo de un postre o algo dulce para después de las comidas.Añadir leyenda
Ayuda a dilatar los capilares y apoyar el crecimiento celular mejorando la circulación, regula la presión arterial, promueve la curación de huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico, mejora e incluso elimina el estreñimiento, defiende el organismo contra las bacterias, favorece la regulación de azúcar en la sangre, ayuda en la curación de la psoriasis reduciendo la picazón, y, además, proporciona una sensación de bienestar y energía. Son conocidas las propiedades de la planta de Aloe Vera para bajar el colesterol malo o LDL y mantener sano el organismo. El Aloe Vera a través de sus componentes logra actuar contra las altas concentraciones de colesterol en sangre.
Quiero contarles que el consumo de jugo de uva trae beneficios saludable, es una excelente forma de perder peso sin arriesgar la salud, al remplazar el desayuno tomando jugo de uva.
La uva es energizante activando nuestro cuerpo y cerebro, entonces aunque no ingerimos alimentos solidos, si estamos aportando energía natural y saludable a nuestro organismo, evitando el desgaste dañino para el cerebro y el desanimo o sueño que son consecuencia de las dietas por la falta de consumir alimentos.
El mejor ejemplo es Gandhi que hacia sus maratónicos ayunos consumiendo uvas.
Aquí les presento un jugo de uva, 100 natural, 51% de uva, sin azúcar y de excelente sabor. Si prefieren mas concentración de fruta les recomiendo el zumo 96% de uva.